site logo

Leyes y Reglamentos

Para Acinpro es importante que se cumpla con las reglamentaciones, y con cada una de las leyes que rigen a la entidad. Para que nuestros socios estén enterados de las reglas internas de la entidad, hemos compartido los documentos para que tengan la oportunidad de leerlos, puedan tenerlos claros, y a la mano en cualquier momento.

Entre los reglamentos podrán encontrar los necesarios para realizar cualquier tipo de anticipo, para la acreditación y distribución, afiliación, entre otros.

Para septiembre de 2017 se aprobaron los nuevos estatutos de Acinpro. Con el fin de mantenernos actualizados y poder brindarles a nuestros socios y usuarios el mejor servicio, siempre cumpliendo con las normatividades que rigen a nuestra entidad, compartimos el documento completo sobre cada uno de los puntos discutidos, y los más importantes a tener en cuenta .

Por otro lado se encuentran las leyes a las que nos acogemos, y que son importantes para entender nuestra gestión, y todos los términos respectivos a esta labor, en ellas se encuentra el Convenio de Roma, en este podrán encontrar las definiciones de artista, intérprete, ejecutante, productor, fonogramas, entre otros, este documento es importante ya que de allí parte lo que son los derechos conexos como tal, y como se establecieron para brindar a los artistas y productores los derechos debidos por su trabajo.

Es indispensable para nosotros que los usuarios de la música, y los mismos socios de la entidad tengan claridad en todos estos asuntos, y sepan que hay reglamentos a los que debemos acogernos como entidad y que cada uno de nuestros socios y usuarios también deben cumplir con los suyos para que todo funcione.



Reglamentos Internos


Estatutos Acinpro

Encuentre aquí los Estatutos vigentes de Acinpro aprobados en la Asamblea Extraordinaria de socios, realizada en la ciudad de Medellín el día 23 de marzo del año 2017.

Reforma Estatutaria a la cual se le ejerció control de legalidad por parte de la Dirección Nacional de Derecho de Autor -DNDA- mediante Resolución No. 244 del 26 de septiembre del año 2017.

Acinpro se notificó de la Resolución anterior el día 3 de octubre del año 2017.

La Resolución No. 244 del 26 de septiembre del año 2017 cobró ejecutoría el día 18 de octubre del año 2017.

Los Estatutos publicados tienen plena vigencia y aplicación a partir del 19 de octubre del año 2017.