site logo

Quiénes Somos

Misión

Gestionar comercialmente y distribuir equitativamente los derechos derivados de la comunicación pública de la música fonograbada, que corresponden a los artistas intérpretes, ejecutantes y productores de fonogramas afiliados a la entidad.

Visión

ACINPRO será reconocida en el 2017 como una de las mejores sociedades de gestión colectiva de derechos conexos en Latinoamérica por su novedoso modelo de gestión comercial, su posicionamiento en el medio internacional y la innovación en sus procesos que redundan en más y mejores beneficios para sus afiliados.

Valores

- Servicio
- Honestidad
- Profesionalismo
- Responsabilidad Social

Política de calidad

El compromiso de Acinpro es brindar un servicio más satisfactorio a sus asociados y a sus usuarios, a través de procesos efectivos que contribuyan al mejoramiento continuo de la organización.

¿Qué hacemos?

El objetivo principal de Acinpro es gestionar comercialmente y distrubuir equitativamente los derechos patrimoniales derivados de la comunicación o ejecución pública de los fonogramas o de sus reproducciones. Los fonogramas usados deben corresponder a las acreditaciones que están registradas en nuestra entidad por los artistas intérpretes o ejecutantes, y a los productores asociados, y que son titulares de estos derechos.

El uso público de los fonogramas se realiza principalmente en establecimientos abiertos al público como lo son: los teatros, los cines, las salas de concierto, baile, bares, clubes de cualquier naturaleza, estadios, circos, hoteles, restaurantes, establecimientos comerciales, bancarios e industriales, entre otros establecimientos que hagan uso de estos derechos.

Acinpro está autorizado para gestionarlos en medios como lo son: radio, televisión, eventos, caravanas publicitarias, entorno digital como lo son las emisoras onlines (simulcasting, webcasting y página web)

Para el ejecicio de esta atribución la asociación será considerada como mandataria de sus asociados, por el mero acto de la afiliación y acreditación de cada uno de los fonogramas.