¡Actualízate! Beneficios sociales Acinpro

Beneficios sociales

Hablemos de los derechos políticos, beneficios económicos y la actualización de los beneficios sociales de Acinpro.

En Acinpro, nuestros socios artistas ostentan las categorías de administrados y de adherentes. Hasta hace poco los beneficios sociales fueron derechos exclusivos para nuestros socios administrados y los socios adherentes solo tenían una vinculación económica con la entidad, porque solo se cumplía con la meta de hacer efectivos sus derechos patrimoniales generados por la ejecución pública de sus fonogramas. Sin embargo, en las asambleas de los años 2022 y 2023, se aprobaron varias reformas que actualmente brindan a los socios adherentes algunos beneficios.

Es muy importante que todos los socios conozcan las condiciones y procedimientos para acceder a estos beneficios. Por ello los invitamos a conocer los siguientes reglamentos, publicados en nuestra página web.

Esta es la realidad:


Derechos-políticos
1. Derechos políticos

Derechos consagrados para los socios administrados que les permite participar en las convenciones delegatarias, con la posibilidad de elegir y ser elegidos representantes y miembros de la Asamblea General de Socios (máximo órgano de nuestra Entidad).

Beneficios económicos
2. Beneficios económicos

Se efectúa periódicamente el pago de los derechos patrimoniales gestionados por la entidad, teniendo en cuenta la real y efectiva comunicación pública de la música debidamente acreditada por nuestros socios, monitoreada por nuestra entidad o reportada por los diferentes usuarios.

El pago se realiza teniendo en cuenta los siguientes parámetros según el reglamento de acreditación y distribución:

  • El monto para distribuir es determinado por el Consejo Directivo, según el dinero gestionado.
  • Es entregado bajo dos parámetros: (a.) beneficio de afiliación y (b.) beneficio por sonadas.
Beneficios sociales
3. Actualización beneficios sociales de Acinpro

Acinpro, en pro del bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de nuestros asociados, también establece programas de carácter social. Descubre lo que ha cambiado con esta actualización de los beneficios sociales de Acinpro:

  • Anticipos (Ver reglamento aquí)
    Acinpro cuenta con dos tipos de anticipos de dinero para sus socios administrados, los de libre uso y los de vivienda. Este es el beneficio mayormente utilizado ya que le permite al socio solventar dificultades económicas urgentes. Desde junio de 2023, gracias a la reforma estatutaria, se ha autorizado que los socios adherentes puedan realizarlos también, con algunas condiciones.
  • Auxilios económicos
    En Acinpro velamos constantemente por el bienestar de nuestros socios y en muchos casos hemos detectado el abandono o la difícil situación de salud o económica en que viven varios de ellos. Por eso realizamos una labor de acompañamiento y apoyo a través de auxilios económicos según sea el caso.
  • EPS
    Este beneficio es otorgado al socio administrado y a su grupo familiar según parámetros de Ley. Es subsidiado en un 60% por parte de Acinpro y para un grupo de 247 socios mayores de 65 años, la cobertura es del 100%.
    Nuestros socios se pueden afiliar siempre y cuando no se encuentren activos en otra EPS, no estén cotizando o hayan cotizado al régimen de pensiones o tengan ingresos superiores a un SMLMV conforme al Decreto 806, Art.34 de 1998 y a la Resolución 2012 de octubre de 2022.
    Acinpro garantiza el pago oportuno de aportes y el reconocimiento de las incapacidades, previa autorización de la entidad de salud y de acuerdo con las leyes que lo reglamentan.
  • Planes complementarios
    Estos planes básicamente están dirigidos a los socios que no cuentan con un servicio de EPS, por Acinpro. Se otorga para este programa, un auxilio hasta por lo equivalente a lo que se otorga por subsidio para la EPS.
  • Medicina domiciliaria
    Subsidiado por Acinpro en un 100% para socios administrados, desde los 65 años en adelante, y activos en el POS. Este programa tiene cobertura en las siguientes ciudades: Bogotá, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Ibagué, Villavicencio, Pereira, Dosquebradas, Medellín y su Área Metropolitana.
  • Seguro de vida
    En Acinpro, subsidiamos el 100% del valor mensual de este beneficio al socio administrado. De este servicio se beneficia en vida nuestro socio por enfermedades graves, incapacidad permanente y hospitalización.  Por fallecimiento el beneficio es para sus herederos de Ley.
  • Servicio exequial
    Subsidiamos el 100% de su costo al socio administrado y dos personas más de su libre elección. Los beneficiaros adicionales deben ser cubiertos por el socio. A los socios adherentes, por decisión de Asamblea y reforma estatutaria, también se cubre su afiliación y la de su cónyuge o compañero permanente.
  • Celebración día del socio
    Invitación a todos los socios, independiente de si es administrado o adherente, a participar en el evento de integración y esparcimiento realizado en los meses de septiembre, octubre y noviembre, encuentros que se realizan en diferentes ciudades del país.
  • Capacitaciones
    Constantemente programamos cursos y capacitaciones gratuitos o a precios preferenciales que permiten a los socios adquirir mayores destrezas en su ejercicio profesional.

Para mayores informes contáctenos
(Atención de lunes a viernes, entre las 8:00 a. m. y las 5:30 p.m., excepto festivos):

  • Teléfono: 604 511 1105 Ext. 103, 115, 119 y 138
  • WhatsApp: 304 554 3054 | 315 711 6667 | 318 280 4999 | 318 311 7957

Créditos

Escrito por Yohana Sarmiento (Directora Social Acinpro)

Imágenes tomadas de:

Contacto

Si tienes alguna inquietud, llena los siguientes campos. Te responderemos lo antes posible.